
La nueva concejala por la coalición en el Consistorio bilbaino ha reconocido que «la ciudadanía de Bilbao ha hablado claro y le ha dado una mayoría clara al PNV», que ahora tiene que decidir cómo quiere ejercer esa responsabilidad, «si de forma cerrada o abierta y tendiendo la mano a la oposición».
Viñals ha comparecido este lunes en la sede de la formación morada junto a la candidata a diputada general, Eneritz de Madariaga, para valorar los resultados de la coalición al Ayuntamiento de Bilbao y las Juntas de Bizkaia.
La candidata a la Alcaldía ha afirmado que la coalición ha mantenido a nivel municipal «la entereza» tras haberse marcado superar la barrera del 10% en porcentaje de votos. «Hemos conseguido superar ese límite en medio punto más, con 17.700 votos, 4.000 más que en los anteriores comicios y pasar de 2 a 3 concejales».
Desde su punto de vista, la formación ha demostrado contar «con un suelo electoral propio y consolidarse como espacio político en las primeras elecciones municipales en las que se presentaba con su marca reconocible».
Viñals ha remarcado que en esta legislatura van a hacer «una oposición crítica pero dispuestos a dialogar y escuchar a todas las fuerzas para trabajar por que Bilbao sea una ciudad más inclusiva y mejor».

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
