
Con el reparto de este jueves, según ha apuntado, la asociación «hace efectivo su compromiso de reponer la partida íntegra» de los protectores donados a los municipios, con el objetivo de que «puedan distribuirlos en sus municipios a la mayor brevedad y atendiendo a sus prioridades».
Su presidente, Gorka Urtaran, ha remarcado que, con esta «importante» partida de mascarillas, los ayuntamientos podrán reforzar su dotación de equipos de protección coincidiendo con el proceso de desconfinamiento.
«Las mascarillas de Eudel llegan a los municipios justo cuando más falta hace; con la progresiva vuelta a la normalidad se hace necesario el uso de mascarillas en el transporte, los lugares de trabajo, en el acceso a los mercados, establecimientos comerciales y de hostelería, entre otros», ha apuntado.
Urtaran ha explicado que el objetivo de Eudel es colaborar para que todos los ayuntamientos, en especial los de menor tamaño, puedan disponer de protectores y, «a la vez, apoyar la importante labor que realizan como instituciones más cercanas para concienciar a la población en el seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias para la contención del virus».
Por tamaño de población
Las mascarillas se repartirán atendiendo a criterios de tamaño de población entre los municipios. En concreto, las localidades de Araba recibirán un total de 43.750 mascarillas, en Bizkaia se repartirán 145.000 unidades, y en Gipuzkoa se distribuirán 107.000 unidades.
Además, en el marco de colaboración con la Subdelegación de Gobierno en Bizkaia, Eudel aprovechará el envío de su material a los ayuntamientos para distribuir, al mismo tiempo, la remesa de 52.400 mascarillas del Gobierno español que va destinada de manera específica a los 101 municipios de Bizkaia de menos de 20.000 habitantes.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon


