
EH Bildu iniciará este martes una ronda de contactos con agentes sociales y políticos para contrastar diagnósticos de la situación y compartir las respuestas que requiere el momento. Inmediatamente después de las elecciones, la candidata de la izquierda independentista, Maddalen Iriarte, anunció el inicio de estas reuniones con agentes políticos y sociales.
Según señala Iriarte, «estamos ante una triple crisis, sanitaria, económica y social, y en esta coyuntura el trabajo en común es condición indispensable para superar la crisis con éxito; la disposición de EH Bildu es total para contrastar diferentes diagnósticos y acordar las respuestas, siempre teniendo muy claro que la salida vendrá de la izquierda, de la mano de las fuerzas progresistas que somos mayoritarias en el país».
EH Bildu ha creado una comisión compuesta por la candidata, Maddalen Iriarte, el coordinador general de la formación, Arnaldo Otegi, y el dirigente independentista Unai Urruzuno. La primera cita tendrá lugar este martes en la sede de UGT en Bilbo, donde una representación del sindicato encabezada por su secretario general, Raúl Arza, recibirá a la delegación de la izquierda independentista.
Las reuniones se sucederán en los próximos días con Podemos, ELA, LAB y CCOO y, según señala EH Bildu, también hay contactos abiertos con el PSE para contrastar diagnóstico y respuestas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»



