NAIZ

La polaca Swiatek y la estadounidense Kenin jugarán la final de Roland Garros 2020

La polaca Iga Swiatek ha puesto fin este jueves a la aventura parisiense de la argentina Nadia Podoroska, por 6-2 y 6-1 en tan solo 1 hora y 10 minutos, mientras que la estadounidense Sofia Kenin ha vencido a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 7-5 en una hora y 46 minutos.

Swiatek celebra un punto en semifinales ante Podoroska. (Thomas SAMSON/AFP)
Swiatek celebra un punto en semifinales ante Podoroska. (Thomas SAMSON/AFP)

Roland Garros 2020 ya conoce a sus finalistas femeninas. Se trata de la polaca Iga Swiatek, que en semifinales se ha impuetso a la argentina Nadia Podoroska por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos, y la estadounidense Sofia Kenin, que después ha vencido a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 7-5 en una hora y 46 minutos.

Swiatek se convierte en la primera polaca en llegar a la final de París. Octavofinalista del año pasado, ha ido arrasando en este 2020, en el que llegó incluso a vencer en dos sets a la rumana Simona Halep, que venía como favorita por su ránking y porque había ganado en Roma.

La polaca no ha dado opciones a su rival con un juego agresivo. Se ha colocado 3-0 en cada una de las dos mangas asestando un golpe moral a la argentina, que partía como la 131 del mundo, tuvo que ganarse el derecho a jugar el tablero final a través de la fase previa y en el camino ha dejado a rivales de mucho pedigrí, como la ucraniana Elina Svitolina, que partía como tercera favorita.

La jugadora de Rosario, la primera tenista que desde la fase previa alcanzaba las semifinales de Roland Garros, no ha encontrado soluciones para detener el vendaval de una rival de 19 años, que se plantará en su primera final de un grande sin ceder un set.

Swiatek se presenta en la final con una eficiencia increíble, porque la media de sus partidos es la misma que la del duelo de este jueves.

Enfrente tendrá a Sofia Kenin, número 6 del ránking WTA y campeona del Open de Australia, que a priori no tenía un encuentro plácido, ya que se medía con la 11ª raqueta del mundo. Sin embargo, la estadounidense se ha impuesto con relativa facilidad a su oponente.

La tenista de 21 años no muchas semanas atrás había dejado la pista del WTA de Roma con un doble 6-0 recibido ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Ahora se verá las caras en la arena de París contra otra joven, Swiatek, de 19.