Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol elogia a Julen Lopetegi y al Sevilla antes del partido del domingo en Anoeta

El técnico oriotarra ha destacado que el equipo andaluz pelea aún por la Liga, que está muy bien trabajado y es capaz de manejar todos los registros que se pueden plantear en un encuentro, pero ha señalado que también al técnico de Asteasu le preocupará la Real y espera un enfrentamento muy abierto.

Imanol, en el último partido de la Real en Mestalla. (Agencia LOF)
Imanol, en el último partido de la Real en Mestalla. (Agencia LOF)

Imanol ha manifestado ante la visita del Sevilla el domingo al Reale Arena (14:00) que «el trabajo de Lopetegi es bestial porque no es fácil en semejante plaza hacer lo que hace dos años seguidos con muchos cambios en la plantilla. Ficha jugadores de mucha experiencia y gran nivel, pero tiene mucho mérito lo que hace como entrenador porque el equipo está muy bien trabajado y siempre saben lo que hacen. Me alegra que le vaya bien porque sé lo que sufrió, porque es vasco, de Asteasu. Es un placer volver a competir contra él porque es uno de los mejores entrenadores de la Liga española».

También ha elogiado al Sevilla: «A parte de las individualidades, tienen unos automatismos muy claros, se corrigen muy bien entre ellos a nivel defensivo y ofensivo. Son capaces de jugar con espacios, con posesiones en campo rival... Manejan todos los registros del juego, pero Julen también estará preocupado por cómo juega la Real porque tampoco somos un equipo fácil de dominar».

En esa línea el técnico oriotarra ha añadido que «ellos saben a qué Real se van a encontrar. No vamos a cambiar y vamos a ir a por ellos y ellos vendrán a por nosotros. Habrá momentos, matices que ajustar, pero creo que va a ser un partido muy abierto, como suelen ser los Sevilla-Real Sociedad porque los dos equipos vamos a por el rival, no especulamos, y tenemos los dos buenos jugadores».

No ha querido descartar a Mikel Merino para lo que falta de la temporada: «Veremos a ver qué evolución tiene y eso marcará si podrá jugar o no. Pero sin excusas, tenemos 22 jugadores para completar la lista y con ellos tiraremos adelante».

Sobre el estado de Jon Guridi, al que Imanol ha recuperado esta semana después de  estar sin jugar desde el 27 de marzo en Granada, ha señalado que «está bien. No me suele preocupar mucho que un jugador lleve tiempo sin competir, porque está entrenándose desde hace unas cuantas semanas y, si no juega, no será porque esté mal físicamente, si no porque entiendo que hay otros mejores para afrontar este partido».

Favoritismo para la final de Copa

Preguntado por su favoritismo para la final de Copa entre Barcelona y Athletic, Imanol ha señalado que «como euskaldun que soy me gustaría que ganara el Athletic aunque sea nuestro eterno rival, como realista lo que nos interesa es que gane el Barcelona y, como aficionado, que gane el mejor, el que se lo merezca».

Para la Real ha dejado claro que «la Copa ha pasado. Hemos hecho historia, hay que seguir haciendo historia y para eso queremos entrar en la Europa League. Pocas veces la Real ha entrado dos años seguidos en Europa. El domingo no sé qué haremos, pero si no ganamos no será porque el equipo se ha relajado sino porque el Sevilla ha jugado mejor. Este equipo será hasta el final el mismo, ya veremos los resultados».