Imanol Intziarte

Biarritz vuelve de Perpinyà con las manos vacías, tres de tres para Baiona

Cara y cruz para los dos equipos vascos. O mejor cruz y cara. En Top 14, Biarritz ha caído en su visita al Perpignan, mientras que en ProD2 Baiona sigue ejerciendo de gallito y se impuso ayer en Vannes.

Los jugadores del Biarritz Mathieu Hirigoyen y Francis Saili cierran el paso al atacante del Perpignan Mathieu Acebes. (RAYMOND ROIG / AFP)
Los jugadores del Biarritz Mathieu Hirigoyen y Francis Saili cierran el paso al atacante del Perpignan Mathieu Acebes. (RAYMOND ROIG / AFP)

Biarritz Olympique no ha podido dar continuidad a su victoria en la jornada inaugural y ha caído en su visita al Perpignan (33-20), en el duelo que enfrentaba a los dos históricos que este año han regresado al Top 14.

Las cosas empezaban bien para los rojiblancos, con el ensayo de Dyer transformado por Herron a los 8 minutos de juego (3-7), pero los locales han aprovechado los amarillas a Saili y Speight para ponerse por delante gracias a un parcial de 10-0.

Ya en la segunda mitad, dos nuevos ensayos de los catalanes ponían la victoria muy cuesta arriba (30-13). Biarritz lo ha seguido intentando, y el ensayo de Cramond a falta de un cuarto de hora daba esperanzas de rascar algo positivo, pero no ha podido ser.

El próximo fin de semana vuelta a Aguilera para un reto de dificultad máxima, la visita del parisino Racing, el sábado a las 15.00.

Trío en cabeza

En la ProD2, Aviron Bayonnais sigue en lo alto de la tabla (13 puntos), posición que ahora comparte con Mont de Marsan y Colomiers.

Tres victorias en tres partidos para los albiazules, que este viernes han dado buena cuenta del Vannes (18-26). El choque ya estaba bien encarrilado para el descanso, merced a los ensayos de Jaquelain y Duhau –ambos transformados por Lafage, que terminó con 16 puntos–, y que ponían el 6-23.

En la segunda mitad el conjunto bretón fue capaz de recortar distancias, pero ni siquiera sumó el bonus defensivo. Tras dos encuentros fuera de casa, la próximo semana habrá rugby en el Jean Dauger, donde el viernes a las 20.45 los labortanos recibirán al Uson Nevers, que marcha quinto con 9 puntos.