Manex Altuna

Elizegi revela que el Athletic percibirá entre 2 y 3 millones de euros por la Supercopa

El presidente rojiblanco ha defendido que participar en el torneo que se disputa en Arabia Saudí es una «oportunidad» para «contarle al mundo» el proyecto del Athletic.

Aitor Elizegi, presidente del Athletic. (Oskar MATXIN / FOKU)
Aitor Elizegi, presidente del Athletic. (Oskar MATXIN / FOKU)

Como era de sobra conocido, la Supercopa se disputará en Arabia Saudí a cambio de dinero. La Federación española firmó un acuerdo con el país islámico que se prolongará hasta 2030 y por el que recibe unos 30 millones por año. Esa cantidad se reparte después entre los participantes, en distintas porciones en función de distintas variables, y otra parte se destina al fútbol base.

Según ha revelado el presidente Aitor Elizegi en una comparecencia realizada en Riad ante los medios desplazados, el Athletic recibirá un fijo de 2 millones de euros por participar. En caso de ganar el título sumaría un millón más.

Real Madrid, Barcelona y Atlético percibirán una cantidad mayor. El año pasado el conjunto blanco recibió 6,8 millones, a pesar de caer en las semifinales, y el club catalán unos 7,4 millones tras perder la final con el Athletic.

Raúl García manifestó hace unos días que, en su opinión, «no tiene sentido» jugar la Supercopa en Arabia Saudí, un país que no respeta los derechos humanos. De Marcos también comenta en la entrevista publicada este miércoles en GARA y NAIZ que él hubiera preferido disputar el encuentro con los aficionados del Athletic en las gradas.

Elizegi ha dicho que «respeta» las palabras de Raúl García, pero ha defendido que jugar en Arabia Saudí aporta «recursos económicos» a los clubes. Asimismo, ha reivindicado que en el caso del Athletic supone una «oportunidad» para «contarle al mundo» el proyecto rojiblanco y que se puede competir «de una manera diferente» ante rivales como Real Madrid, Barcelona y Atlético.

El presidente del club rojiblanco ha confiado en poder repetir «la bilbainada» de la temporada pasada llevándose el trofeo contra todo pronóstico.

El equipo entrena a primera hora de esta tarde en el escenario de la semifinal del jueves ante el Athletic y Marcelino ha desplazado a 24 jugadores entre los que se encuentran Yuri y Villalibre. Son baja Unai Vencedor y Unai Núñez.

La plantilla del Athletic paseando por Riad en las horas previas al entrenamiento. (@AthleticClub)