Manex Altuna

Marcelino recupera a Yuri y Villalibre para la Supercopa, pero se queda sin Vencedor

Capa también vuelve tras varios partidos ausente y Nolaskoian, el portero Julen Agirrezabala y Nico Serrano forman parte de una lista de 24 jugadores en la que falta Unai Núñez, que tampoco viaja por lesión.

El conjunto rojiblanco ha entrenado en Lezama antes de partir hacia Arabia Saudí.
El conjunto rojiblanco ha entrenado en Lezama antes de partir hacia Arabia Saudí. ((@AthleticClub))

El Athletic ha completado esta mañana lluviosa de enero el último entrenamiento en Lezama antes de partir hacia Arabia Saudí. Los rojiblancos llegan al anochecer a Riad, ciudad en la que  el jueves jugarán las semifinales de la Supercopa ante el Atlético de Madrid (20.00 horas en Euskal Herria). Es el partido que más lejos de casa disputarán en toda su historia.

Marcelino ha facilitado una lista de 24 jugadores en la que destaca la vuelta de Yuri y Villalibre. El lateral zurdo lleva lesionado desde el final de la temporada pasada y parece complicado que pueda disponer de minutos después de tantos meses. Por su parte, el delantero de Gernika se lesionó en setiembre y ha sufrido dos recaídas consecutivas por lo que acumula también un buen tiempo lejos de los terrenos de juego.

La otra novedad es el regreso de Capa. Se ha perdido los últimos dos partidos por una lesión muscular, pero no ha contado para el técnico en lo que va de temporada. Termina contrato en verano y, aunque se ha mostrado partidario de renovar, todo apunta que el club no está por la labor.

Asimismo, el portero Julen Agirrezabala y el atacante Nico Serrano viajan con el primer equipo. El joven navarro es un habitual en los últimos encuentros y el guardameta de Orereta compagina el primer equipo con el filial.

Los que se han quedado fuera de la convocatoria son Unai Vencedor y Unai Núñez. El medio centro de Errekalde cayó lesionado en el minuto 2 del derbi de Mendizorrotza y no está en disposición de jugar. Es una baja muy importane ya que esta campaña se había afianzado en la medular y estaba cogiendo cada vez más galones en el equipo.

Vesga y Zarraga competirán por cubrir su ausencia junto con Peru Nolaskoain. El de Zumaia contaría con la opción de salir cedido al Amorebieta en el mercado invernal, pero ante las bajas en el equipo rojiblanco ha entrado en las últimas convocatorias e, incluso, jugó en El Sadar y en Copa.

El que tampoco estará en la Supercopa es el central Unai Núñez, lesionado en el entrenamiento previo al derbi de Mendizorrotza. El Athletic cuenta con Iñigo Martínez, Yeray y Vivian, además de poder colocar a Nolaskoain si hiciera falta, para los puestos del eje de la defensa.

La lista de 24 jugadores es la siguiente: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Julen Agirrezabala, Petxarroman, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, Nico Williams y Nico Serrano.

El Athletic entrenará el miércoles por la tarde en el estadio Prince Faisal de la ciudad saudí y antes de la sesión comparecerán Marcelino y un jugador rojiblanco.

Por otro lado, en el Atlético de Madrid son baja para las semifinales el central Savic y Griezmann, jugador que casi siempre anota cuando se enfrenta a los bilbainos.

Copa contra el Barcelona

El Athletic comunico ayer que ante la restricción de aforo al 75% para el partido de Copa ante el Barcelona en San Mamés, los socios que quieran acudir deberán inscribirse en la web rojiblanca. El plazo finaliza el sábado 15 de enero, a las 18.00 horas. Si el número de inscritos supera el aforo permitido se realizará un sorteo. La fecha del encuentro está pendiente de que se conozcan los nombres de los finalistas de la Supercopa. Si Barcelona y/o Athletic se meten en la final el encuentro se jugará el jueves día 20, sino el miércoles 19.