NAIZ

Mick Jagger se fotografía con el ‘Guernica’ de Picasso en Madrid

El líder de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger, ha publicado durante su estancia en Madrid una foto delante de la obra ‘Guernica’ de Picasso, en el Museo Reina Sofía de Madrid, algo que no está permitido por la pinacoteca debido a una cuestión de «calidad de la visita».

Mick Jagger posa ante el cuadro ‘Guernica’ de Picasso, en el Museo reina Sofía de Madrid.
Mick Jagger posa ante el cuadro ‘Guernica’ de Picasso, en el Museo reina Sofía de Madrid. (Vía twitter @MickJagger)

Una foto del líder de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger, ante la obra ‘Guernica’ de Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid ha despertado cierto interés en las redes sociales.

Esta situación ha provocado las quejas de algunos usuarios, que han asegurado que desde el museo no se permite sacar imágenes de la obra a los visitantes.

«Y por qué esta persona se puede sacar una foto delante del Guernica y yo no? esto es discriminación», ha dicho otra internauta en Twitter. «A mi casi me arrancan la mano el día que intenté fotografiar al Guernica. Pero no soy Mick Jagger, claro», ha dicho Daniel Garrán en la misma línea.

De hecho, esta no es la primera vez que ocurre con un visitante famoso, puesto que en 2016 el actor Pierce Brosnan también se vio envuelto en una polémica por una foto subida por el propio museo.

Sin embargo, Jagger hizo esta foto durante una visita privada, puesto que los martes es el día de cierre para el público. Desde el Reina Sofía han explicado a Europa Press que los motivos para no permitir fotos delante del cuadro es el de «la calidad de la visita» y no otros relacionados por ejemplo con los derechos de imagen.

Así, se pretenden evitar aglomeraciones y otros tipos de conductas que reducirían la «calidad» de la visita, argumentan desde el museo, matizando que tampoco se trata de una cuestión de estado de conservación de la obra.

Además, recuerdan que en los últimos tiempos se ha abierto la mano en este aspecto (hay múltiples imágenes de visitantes junto al cuadro) y que es «prácticamente una recomendación».

Jagger ha acompañado esta fotografía de otras imágenes en redes sociales bajo la frase 'disfrutando mucho de lo que ofrece Madrid, desde ángeles caídos al flamenco'.

Gira

The Rolling Stones inician este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid una nueva gira de título ‘Sixty’, en la que, tras la inesperada muerte de su batería Charlie Watts el pasado verano, la conmemoración de sus 60 años de existencia como banda cobrará ecos aún más heroicos.