NAIZ

Max Verstappen, más lider del Mundial tras ganar en Hungaroring saliendo décimo

El neerlandés de Red Bull, que ha salido en décima posición, se ha adjudicado Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato y el último antes de las vacaciones de verano, por delante de los ingleses Lewis Hamilton y el poleman George Russell (Mercedes).

Max Verstappen (Red Bull), trofeo en mano, feliz tras su victoria en Hungría.
Max Verstappen (Red Bull), trofeo en mano, feliz tras su victoria en Hungría. (Attila KISBENEDEK | AFP)

Max Verstappen se puede ir tranquilo a las vacaciones de verano que se toma ahora la Fórmula Uno en agosto. El neerlandés de Red Bull ha reforzado este domingo su ventaja al frente del Mundial de al ganar el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato, que se ha disputado en el circuito de Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Verstappen, de 24 años, que había salido décimo, ha logrado su octava victoria de la temporada -la 28ª en la F1- al ganar en Hungría la última carrera antes de las vacaciones, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que ha marcado la vuelta rápida en carrera- y el de su compatriota George Russell, que había salido desde la pole y ha acabado tercero.

El madrileño Carlos Sainz (Ferrari) ha sido cuarto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el compañero del español, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Detrásn han llegado el inglés Lando Norris (McLaren) y del doble campeón mundial asturiano Fenando Alonso.

También han puntuado el francés Esteban Ocon -compañero Alonso en Alpine- y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que esta semana había anunciado su retirada a final de temporada.

Verstappen lidera ahora con 258 puntos y regresará del parón vacacional, el próximo 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica -en Spa-Francorchamps- con una ventaja de ochenta puntos sobre Leclerc.

'Checo' sigue tercero en el Mundial, con 173 puntos; y Russell ha desbancado de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.

Red Bull también ha aumentado su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que la 'Scuderia'; de la que ya está a treinta unidades Mercedes.

Todos los datos del GP de Hungría se pueden consultar en la página especial de NAIZ.