NAIZ

Osasuna busca recuperar sensaciones a costa de un Villarreal «tocado»

Jagoba Arrasate ha recalcado la importancia de que el conjunto rojillo «vuelva a mostrar su mejor imagen» y añadía que 34 puntos no son suficientes para cumplir el primer objetivo de asegurar la permanencia.

Osasuna empató en El Sadar el último partido contra el Celta.
Osasuna empató en El Sadar el último partido contra el Celta. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna recibe este domingo al Villarreal (16.15 horas) con la idea de volver a ganar en El Sadar dos meses después, recuperar sensaciones tras su mal partido de la jornada pasada en Valencia, y aprovecharse de un rival que llega «tocado» por la decepción de su eliminación en la Conference League.

El conjunto rojillo marcha noveno con 34 puntos y el técnico recalcaba que no son suficientes para asegurar la permanencia. Osasuna tan solo ha conseguido dos victorias en las diez últimas jornadas y Jagoba Arrasate señalaba que su equipo tiene «necesidad» de puntuar.

El último triunfo se remonta a 26 de febrero, cuando se llevó los tres puntos ante el Sevilla tras completar un encuentro notable en todas las líneas. Hay que retroceder hasta el 14 de enero para ver la última victoria en casa. Fue ante el Mallorca y, desde entonces, el equipo lleva dos derrotas.

Arrasate incidía en que «en el último partido no estuvimos nada bien y el equipo está con mucha ilusión de volver a jugar en casa y de volver a mostrar su mejor imagen. Queremos irnos al parón con buenas sensaciones y con mejor puntuación».

Uno de los problemas que viene persiguiendo a los de Tajonar es la falta de gol. Los rojillos encadenan dos partidos sin marcar y solo han anotado seis dianas en los once últimos choques. Ante Budimir, referencia ofensiva, tan solo ha logrado perforar la meta contraria en dos ocasiones en todo lo que va de liga.

El partido viene marcado por la convocatoria de David García para la selección española por primera vez. Aimar Oroz y Manu Sánchez han sido citados para la sub 21. El central formará parte de la primera lista de Luis de la Fuente, viendo recompensado todo el trabajo de años atrás y su gran estado de forma en la actualidad.

Aimar Oroz es baja por sanción y Rubén Peña sigue lesionado. Moncayola podría volver al medio campo por la ausencia del joven navarro y entrar Nacho Vidal en el lateral derecho. Otra opción es contar con Rubén García de inicio y mantener a Moncayola en defensa.

Arrasate ha subrayado que «en casa hemos demostrado que somos un equipo potente. Sabemos que jugamos con nuestra afición. Eso nos hace ser optimistas, pero a su vez somos cautos porque nos medimos a un rival que tiene muy buenos jugadores».

El reencuentro de Moi Gómez

El Villarreal llega a Iruñea con la decepción por la eliminación europea ante el Anderlecht belga, un duro golpe porque tenían puestas muchas esperanzas en esta competición. Quique Setién admitía que a su equipo le está faltando hacer goles, pero se defendía diciendo que generan muchas ocasiones.

Al Villarreal solo le queda la vía de la Liga para alcanzar competiciones europeas de cara a la próxima temporada y por ello el partido de este domingo en el Sadar es muy importante, al ser el equipo navarro uno de los rivales en esta pelea. En el capítulo de bajas, Quique Setién sigue sin poder contar con los lesionados Étienne Capoue y Francis Coquelin, a los que se suma el sancionado Álex Baena.

Moi Gómez en el entrenamiento realizado en El Sadar. (@CAOsasuna)
Moi Gómez en el entrenamiento realizado en El Sadar. (@CAOsasuna)

El Villarreal se reencontrará en El Sadar con Moi Gómez. El alicantino de 28 años se formó como futbolista en la cantera del submarino amarillo y tras ser cedido a equipos como Getafe, Sporting y Huesca estuvo las tres últimas campañas consecutivas en el primer equipo.

Osasuna apostó fuerte el pasado verano por hacerse con el centrocampista ofensivo y abonó 1,8 millones de euros por hacerse con sus servicios. Firmó un contrato por cinco temporadas y se ha afianzado en el equipo desde su llegada. Ha disputado 28 encuentros y es el jugador que más minutos ha disputado en lo que va de Liga. Asimismo, es la referencia en la elaboración al ser el que más pases da de todo el equipo.