NAIZ

La pívot francesa Marie-Michelle Milapie refuerza la pintura de Lointek Gernika Bizkaia

Con 27 años y 1,92 metros, el último fichaje del club vizcaino ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección gala y lo es en la modalidad de 3x3. Debutará en la Liga Endesa, aunque llega del Campobasso italiano, donde ha promediado 8,6 puntos y 5,1 rebotes.

Marie-Michelle Milapie, nueva jugadora a las órdenes de Mario López.
Marie-Michelle Milapie, nueva jugadora a las órdenes de Mario López. (@LOINTEK GERNIKA)

Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado este jueves el fichaje de la francesa Marie-Michelle Milapie, pívot de 27 años y 1,92 de altura, que se convierte en la undécima jugadora confirmada por el equipo vasco para la próxima temporada, sin duda un notable refuerzo para la pintura.

Antes de anunciar este último fichajes, el Gernika ha ido haciendo públicas las incorporaciones de la base Laia Flores, las escoltas Grace Berger y Gabby Nikitinaite, la alero Angie Bjorklund y las pívots Maya Dodson y Sara Madera, así como las renovaciones de Itziar Ariztimuño, Rosó Buch, Marta Alberdi y Sofía da Silva.

La interior francesa llega a Maloste procedente del Campobasso italiano, donde ha promediado 8,6 puntos y 5,1 rebotes por partido. Formada en la cantera del Basket Landes, Milapie ha desarrollado casi la totalidad de su carrera en el Estado francés. Defendió los colores del Basket Landes hasta la temporada 2019/2020 cuando dio el salto al Lattes Montpellier. Tras dos temporadas pasó a otro equipo tradicional como el Flammes Carolo antes de dar el salto a la Lega italiana. Asimismo, ha sido internacional en categorías inferiores y lo es en la actualidad en la modalidad de 3x3, y tiene experiencia tanto en Eurocup como en Euroliga. No así en la Liga Endesa, donde realizará su debut.

La nueva jugadora gernikarra ha destacado, en sus primera declaraciones a la web del club, que Lointek Gernika Bizkaia es uno de los mejores equipos de la competición. «Es un club muy competitivo tanto en Liga como en Copa o Eurocup. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras y ponerme a trabajar para conseguir los objetivos», ha indicado.

Mario López, por su parte, también se ha mostrado contento con la incorporación. «Milapie es una jugadora de envergadura con capacidad de intimidación que puede alternar las dos posiciones interiores, de ala-pívot y de pívot, viene de jugar en Italia donde no ha tenido el protagonismo que esperaba. Ofensivamente posee buen tiro en suspensión a media distancia aunque no es una tiradora. Es rápida en el roll, a pesar que utilice jugar más el abrirse para buscar un tiro corto, cerca de canasta sin tener mucha variedad de movimientos, sí que con su envergadura puede subir el balón con éxito. Defensivamente, la intimidación, la capacidad de cambiar tiros, el rebote y la lucha constante son sus mejores cualidades», ha resumido.