
El futuro de Nico Williams es uno de los temas de debate habitual entre aficionados y medios que siguen al Athletic. Termina contrato en junio de 2024 y, con 21 años, ha demostrado que es un futbolista de gran porvenir y también presente. Aunque fue su hermano Iñaki el que anotó el gol del empate, Nico fue el jugador más desequilibrante del Athletic en Montilivi.
Los defensas del Girona tuvieron que recurrir a las patadas para tratar de frenarle, ya que conseguía escaparse de su marcador en la mayoría de las jugadas y generaba peligro por el costado izquierdo. El tanto del equipo catalán llegó tras una falta a Nico Williams que el colegiado no señaló. El jugador y Valverde protestaron la acción y hasta Michel reconoció que debía haber sido sancionada.
Además de en el terreno de juego, Nico Williams volvió a dar que hablar antes y después del duelo. El director deportivo, Mikel González, aseguró en declaraciones a DAZN en la previa cuestionado sobre la continuidad del joven extremo que «cuando un jugador se quiere quedar y el club quiere que se quede, lo normal es que se quede». En el presupuesto para la presente temporada, el club ha incrementado la partida para sueldos en seis millones para acometer las renovaciones.
Por su parte, Nico habló ante las cámaras tras el partido y pedía que «la gente esté tranquila» porque «estoy feliz» en Bilbo. A principio de temporada realizó unas declaraciones similares en las que dejaba entrever su continuidad en el Athletic. Sin embargo, la firma del contrato no termina de sellarse y unas manifestaciones de su representante, Félix Tainta, causaron preocupación entre los seguidores.
La importancia de la familia
Iñaki también envió un mensaje que apunta a un desenlace satisfactorio para el club rojiblanco. El nueve del Athletic insistía en que «sé que mi hermano está feliz» en Bilbo. y añadía que «estamos cumpliendo el sueño de mis padres, que están muy orgullosos de lo que están consiguiendo sus hijos».
La presencia de su hermano mayor en el equipo es una de las claves que apuntan a la continuidad de Nico. Otra cosa serán los años de contrato que firme y la cláusula de rescisión que tenga. Asimismo, la madre de ambos ha sido designada embajadora del club en el 125 aniversario. Un gesto que invita a pensar que va a renovar.

El desenlace llegará «pronto», palabra que pronunció el propio Iñaki en sus valoraciones del empate en Girona. «Estamos muy felices. Somos de aquí, el Athletic nos ha formado, nos ha dado la oportunidad de cumplir nuestro sueño y estamos muy agradecidos», incidió en sus declaraciones ante los medios.
Iñaki Williams anotó su sexto tanto de la temporada contra el Girona y ha igualado a Guruzeta como máximo goleador del equipo. Ubicado en el costado derecho del ataque, está rindiendo a un nivel excelente. Entrando desde la banda se está mostrando mucho más efectivo ante la portería contraria y se atreve a culminar las jugadas hasta con la pierna izquierda, como hizo en Montilivi.
Valverde destacaba que «siempre está en un buen momento» y admitía que le echarán de menos cuando en enero se vaya a la Copa de África con Ghana.
¡Qué golazo, Iñaki!
— Athletic Club (@AthleticClub) November 28, 2023
Gran contragolpe del equipo y brillante definición de @Williaaams45 #GironaAthletic #AthleticClub 女 pic.twitter.com/vSUie6Qjty

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


