
Surne Bilbao Basket ha sellado un acuerdo con la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) que «convierte a la fundación bancaria en socio estratégico de arraigo» y le permite al club vizcaino «poner su deuda a cero».
El club aún tenía pendientes en su calendario de pagos 1,3 millones de euros, que han sido liquidados gracias a esre acuerdo. La deuda llegó a ser de casi siete millones de euros en 2018, cuando el club entró en concurso de acreedores.
El club de baloncesto explica que, «tras varias temporadas acompañando a Surne Bilbao Basket como colaborador, BBK se convierte desde hoy en socio estratégico de arraigo», lo que supone «un paso más en la colaboración entre ambas entidades».
Es un «acuerdo histórico», se felicita la entidad bilbaína, que permite al club poner su deuda antigua a cero y cumplir con sus compromisos con los acreedores. Y con el que entiende que «comienza un nuevo ciclo para Surne Bilbao Basket que permitirá dedicar más recursos al proyecto».
El club que preside Isabel Iturbe avanza que «esta nueva colaboración dotará a la institución del Bilbao Basket de un nivel de solvencia que le permitirá, además de arraigar el proyecto a la ciudad, seguir creciendo en ambición social, institucional y deportiva».
El acuerdo «se pondrá de largo» este viernes, día 30, en el partido ante el FC Barcelona (18.30), en el que se celebrará también en la cancha el 10º aniversario de BBK como fundación bancaria.
El presidente de la BBK, Xabier Sagredo, ha asegurado, en declaraciones distribuidas por el club vizcaino, que «para la BBK es un orgullo dar un paso más y consolidarnos como el socio estratégico de arraigo del Surne Bilbao Basket».
Sagredo ha querido «felicitar a la Junta Directiva del Bilbao Basket por su buena labor y por haber conseguido estos años atrás reconducir la situación del Club hacia un nuevo escenario, un nuevo escenario de solvencia que permite afrontar el futuro con ilusión y arraigar un proyecto ambicioso en el Territorio» vizcaino.
Así, este lunes -ha finalizado el presidente de la BBK-, «nos volvemos a unir a una entidad profundamente comprometida, con un proyecto sólido y solvente. Miramos al futuro con ilusión y convicción, sabiendo que este vínculo generará un impacto positivo para Bizkaia».
Iturbe, por su parte, ha destacado que al Surne Bilbao Basket «esta alianza» le «genera un gran entusiasmo" porque "es el culmen de años trabajando juntos y de muchos encuentros que fructifican hoy» y da comienzo a «un ciclo que abre un nuevo horizonte al club, un club con mucho potencial y una buena salud».
«Estamos muy agradecidos una vez más a BBK. No se entiende nuestro proyecto sin ellos. Siempre han estado y, una vez más, aquí están. En esta ocasión, nosotros les realizamos un planteamiento de colaboración que, desde la propia Fundación bancaria con su presidente a la cabeza, nos devolvieron con una nueva propuesta mucho más ambiciosa y estratégica», ha agradecido la presidenta.
Finalmente, Iturbe ha resumido el impacto del acuerdo en el que «permite» al club «dar carpetazo a algunas herencias del pasado y abrir un nuevo ciclo de ilusión a partir de la próxima temporada».

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

