
Bassala Bagayoko, jugador del Surne Bilbao, será baja en el partido del domingo en Miribilla contra el Hiopos Lleida a causa de la lesión en una muñeca que consecuencia de «una mala caída» se produjo en el partido europeo del pasado miércoles contra el Sporting de Portugal.
«Esperemos que no dure mucho. Vamos a ver el alcance, pero parece ser que no vamos a poder contar con él para el domingo», ha avanzado en la rueda de prensa previa el entrenador del equipo bilbaino, Jaume Ponsarnau, contrariado con este nuevo contratiempo físico del pívot maliense.
El técnico ha lamentado que solo van a disponer de dos sesiones, viernes y sábado, para adaptar al resto del equipo a un nuevo reparto de roles que ya tuvieron que modificar al comienzo del curso por la lesión de hombro del jugador africano.
«Tenemos jugadores para hacerlo. Vamos a intentar no perder la línea de juego que hemos tenido en los últimos partidos en los que Bassala iba siendo cada vez un poquito más importante e intentar encontrar la confianza del máximo de jugadores posibles», ha incidido.
«Evolucionando en el juego»
Ponsarnau, a pesar de todo, se ha mostrado optimista de cara a este nuevo partido en Miribilla, donde han ganado sus cuatro partidos y se mantienen invictos en la Liga ACB, porque considera que están «evolucionando en el juego».
«Sabemos que nuestra defensa está siendo buena y que nuestro ataque en los últimos partidos está encontrando la forma de mejorar. Pero también la liga mejora y seguro que Lleida va venir a atajar al máximo nuestros puntos fuertes», ha avisado el técnico targarino.
El preparador de los hombres de negro cree que se van a enfrentar dos equipos que su «punto fuerte a nivel ofensivo está en el juego exterior, ellos muy especialmente» con jugadores «muy verticales y muy agresivos». como Caleb Agada, James Batemon y Oriol Paulí.
«Han fichado buenos jugadores para jugar al juego al que quieren jugar y creo que van a hacer una muy buena temporada. Tienen una defensa agresiva y son capaces de imprimir un ritmo alto. Es un equipo que quiere correr, pero también se han encontrado bien en otros registros que no sean al de correr», ha reflexionado.
«Tienen buena táctica y tenemos que estar preparados para responder a todos sus registro, estar elocuentes e intentar imponer nuestra dinámica», ha subrayado Jaume Ponsarnau.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
