
El presidente catalán en funciones, Artur Mas, se ha reunido, por primera vez tras las elecciones, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien le ha expresado el rechazo de su formación a entrar en el nuevo Govern.
Así lo han confirmado a Efe tanto fuentes de CIU como de ERC, que ha puesto el énfasis en la negativa a entrar en el ejecutivo catalán, aunque sí ha subrayado que facilitará a Mas para que sea investido como presidente.
Fuentes de Esquerra han afirmado que el papel que corresponde al partido en la nueva tesitura es el de ejercer una «oposición responsable» desde fuera del ejecutivo.
Esto no será obstáculo, según fuentes del partido, para que ERC exprese su voluntad de «colaborar» con CIU e incluso garantizar su estabilidad parlamentaria, «siempre y cuando ponga encima de la mesa una agenda nacional clara, que incluya la consulta de autodeterminación».
Según afirma Efe, las conversaciones entre ambos partidos giran en torno a cuatro ejes: investidura, presupuestos, acción exterior y referéndum.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
