Alberto Frías, portavoz de Araba sin Garoña, ha dado cuenta del motivo y el objetivo de esta campaña. «Iberdrola ha dado la espalda a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía contraria a la reapertura de Garoña, y en una decisión de irresponsabilidad corporativa, junto a Endesa, ha solicitado la reapertura de la vetusta central nuclear hasta 2031, cuando cumplirá 60 años desde su puesta en funcionamiento».
Por ello, esta plataforma propone a los consumidores «dar un paso adelante cambiando de suministrador eléctrico», como forma de demostrar a las propietarias de Garoña su desacuerdo con una posible reapertura.
La campaña dará comienzo este sábado con una concentración a las 12.00 en la Plaza de la Virgen Blanca, donde mediante un mosaico se lanzará el ‘txupinazo’ de esta iniciativa, para después realizar una cadena humana hasta las oficinas de Iberdrola en la calle Cercas Bajas, donde se escenificará el cambio de suministrador eléctrico.
«En Araba no podemos permanecer impasibles ante la decisión de Iberdrola de poner en peligro el futuro, la seguridad y la vida de quienes vivimos en el ámbito de acción de la central nuclear, por eso hacemos un llamamiento al cambio de suministrador eléctrico y optar por empresas que no estén ligadas a Garoña y que apuesten por energías renovables y alternativas», ha declarado Frías.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

