
Junts per Catalunya y ERC han pactado una investidura como president de la Generalitat de Carles Puigdemont y la votación de una Mesa del Parlament con mayoría independentista, es decir, sin presencia de los Comuns, según avanzan RAC1 y Ara.
Puigdemont y Marta Rovira habrían llegado a este acuerdo durante una reunión celebrada anoche en Bruselas. No han trascendido más detalles del acuerdo. Así, no se sabe como resolverán la investidura a distancia. ERC ha matizado que aún tiene que estudiar las fórmulas que le propone la lista de Carles Puigdemont para la investidura del presidente.
Puigdemont propuso a la republicana que su investidura se realice de forma telemática o bien delegando en otro diputado la lectura de su discurso. Ahora los servicios jurídicos de los republicanos estudiarán la viabilidad de esta propuesta.
Ayer ERC pidió dejar en manos de los letrados del Parlament decidir sobre cuestiones «técnico-jurídicas» que suscita la posible investidura a distancia de Puigdemont, como si debe presentar in situ su programa de gobierno.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina



