
La Guardia Civil ha comenzado pasadas las 08:00 una redada en Altsasu contra los jóvenes condenadados por la Audiencia Nacional por una trifulca con con dos agentes del Instituto Armado y sus parejas. Jon Ander Cob, Aratz Urrizola, Iñaki Abad y Julen Goikoetxea, condenados con penas que oscilan entre los 9 y los 13 años, han sido detenidos y están siendo trasladados a Madrid. Ainara Urkijo, condenada a dos años, no ha sido detenida.
Cob y Goikoetxea han sido detenido en sus docimicilios. En el caso de Cob, su madre ha observado a varias personas dentro de un coche estacionado frente a su vivienda y se ha acercado a preguntar qué era lo que hacían allí. Los agentes han hablado con los mandos y en ese momento se han personado más guardias civiles para proceder a su detención.
Abad, por su parte, no se encontraba ya en su domicilio, pero ha regresado a él tras conocer que la Guardia Civil había acudido a detenerle. Pese a ello, han sido detenidos por «riesgo de fuga» por orden de la sección primera de lo Penal, que emitió la sentencia, y a petición de la Fiscalía.
Los jóvenes están siendo trasladados a Madrid, donde comparecerán ante el juez a partir de las 16:00, que será quien decida si los jóvenes deben ingresar o no en prisión.
El tribunal impuso las penas máximas por los delitos de «lesiones, desórdenes públicos y amenazas» a los jóvenes de Altsasu, condenando a 13 años de prisión a Oihan Arnanz e Iñaki Abad, 12 años a Adur Ramírez de Alda y Jokin Unamuno y a nuevea Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea y Aratz Urrizola. Ainara Urkijo, a dos. Los ocho fueron juzgados a finales de abril en la Audiencia Nacional por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en un bar, de madrugada, en octubre de 2016.
Momento en el que se llevan detenido a Julen Goikoetxea #AltsasukoakAske pic.twitter.com/PYtS80aD5w
— Aitor Agirrezabal (@aagirrezabal) 5 de junio de 2018

Ni «oleada» de ceros, ni capricho del corrector; claves para entender lo ocurrido en la PAU

«Los autos se apoyan en una información no contrastada de un medio de comunicación»

Fallece un montañero de Urnieta cuando descendía del Pic du Midi d’Ossau

La ridícula idea de acelerar el tiempo







