
El fiscal de Bolivia, Juan Lanchipa, ha admitido una demanda contra Jeanine Áñez y ha iniciado una investigación por delitos de «genocidio, lesiones y muertes» en las protestas que siguieron al golpe de 2019 en Sacaba y Senkata.
Según ha indicado el director del Servicio de Asistencia a la Victima (Sepdavi), Tito Tornero, la demanda ha sido presentada por un grupo de víctimas y familiares de los fallecidos.
«Esta proposición la firman más de 20 personas que han perdido a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos, a algún familiar por esta represión virtual que ha sido avalada, autorizada y coordinada por la autoproclamada presidenta», ha apuntado Tornero.
Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se desplazaron al país latinoamericano para investigar las muertes de Sacaba y Senkata, localidades ubicadas en Cochabamba y El Alto, respectivamente. En un informe preliminar, la CIDH ya calificó la represión en ambas ciudades de «masacres».
Cabe recordar que Áñez se encuentra en prisión preventiva. Y hace tan solo unos días fueron detenidos el excomandante de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, general Jorge Gonzalo Terceros Lara, y el excomandante de la Armada, Gonzalo Jarjuri Rada, por su implicación en la salida del poder de Evo Morales.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
