Imanol Intziarte

Las jugadoras del AS Bayonne se plantan ante la falta de medios y efectivos

Han publicado una carta en la que denuncian que sus reclamaciones para poder entrenar en las condiciones que merece un club de Elite 1 son ignoradas y tratadas como «los caprichos de unas princesas».

Jugadoras del ASB, en una imagen de archivo. (www.a-s-bayonnaise64.ffr.fr)
Jugadoras del ASB, en una imagen de archivo. (www.a-s-bayonnaise64.ffr.fr)

Las integrantes de la plantilla de la Association Sportive Bayonnaise (ASB) han publicado una carta en la que explican por qué dicen basta y se niegan a jugar este domingo el partido que tenían programado ante Toulouse.

Los motivos para este plante son varios, pero se resumen en dos: falta de jugadoras y falta de medios. Para llegar a este punto extremo los problemas vienen de largo.  «Se han realizado encuentros desde finales de la temporada pasada. Lamentamos que nuestras palabras hayan sido en vano. Parece que no se tienen en cuenta las exigencias de competir en Elite 1», la máxima categoría del rugby francés.

La marcha de jugadoras no se ha compensado con nuevas incorporaciones, y a ello se suma una larga lista de lesiones. También denuncian en la misiva que sus requerimientos para tener acceso a la sala de pesas o la necesidad de contar con un preparador físico para seguir compitiendo al más alto nivel son considerados como «los caprichos de unas princesas».

Todas estas deficiencias tienen su reflejo en la competición, en la que el club de la capital labortana marcha último con 16 puntos anotados y 122 encajados.