
«Turquía ha confirmado que hemos hecho lo que habíamos prometido, pero también tienen exigencias que no podemos ni queremos darles y ahora la decisión recae sobre los turcos», ha declarado el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, durante la conferencia Pueblo y Defensa celebrada en Estocolmo y recogida por el diario ‘Aftonbladet’.
Kristersson se ha mostrado, no obstante, convencido de que Turquía terminara tomando una decisión sobre la solicitud para ingresar a la OTAN. «Lo único es que no sabemos cuándo», ha apostillado.
A la conferencia han acudido también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, otro país que también ha solicitado la entrada en la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania y que, al igual que Suecia, queda a expensas de que Turquía levante su veto.
Ankara se niega a admitir la entrada de estos dos países a la alianza hasta que no entreguen a todas las personas acusadas por Ankara de pertenencia a organizaciones kurdas declaradas «terroristas» por el Gobierno turco, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Asimismo, Turquía también pide la apertura del comercio armamentístico bilateral.
Antes de la conferencia, el ministro de Exteriores finlandés ha asegurado que Finlandia aguardará a que Turquía y Suecia solucionen sus diferencias. «No tenemos tanta prisa en incorporarnos a la OTAN como para no esperar a que Suecia reciba el visto bueno», ha asegurado Haavisto en declaraciones recogidas por el mismo medio.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
