
«Consideramos que en las fiestas de Aste Nagusia es necesario reivindicar la vuelta a casa de los presos y exiliados», han señalado Bigarren Ibarra y Andone Soldevilla en nombre de los convocantes.
En el manifiesto que han leído se denuncia que «tanto Madrid como París quieren sacar provecho político ahondando en el sufrimiento de los presos y sus familiares», y han remarcado que «esta última semana hemos tenido ejemplos claros de ello: quieren seguir manteniendo cautivos a los presos gravemente enfermos; utilizan el aislamiento en beneficio de nefastos intereses políticos y perpetuan la dispersión como castigo añadido».
Frente a ello, han asegurado que «estaremos al lado de ellas, estaremos al lado de ellos denunciando incansablemente la violencia sistemática a la que son sometidos. Estaremos junto a ellas y ellos para entre todos poder desmontar las políticas de excepción».
«Creemos que es hora de profundizar en el derrumbe del andamiaje que sustenta las leyes de excepción, tenemos claro que hay que trabajar con fuerza y ahinco en este nuevo espacio de confrontación. Pero para eso es necesario activar mayorías de todo tipo, es necesario seguir adquiriendo compromisos, tanto individuales como colectivos», han insistido, llamando en este camino a la ciudadanía a sumarse a la movilización del día 26.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
