NEREA GOTI
BILBO

GED convoca una manifestación de apoyo al referéndum catalán el 16 de setiembre en Bilbo

Los portavoces de Gure Esku Dago Angel Oiarbide y Jone Amonarriz han anunciado la convocatoria de «una manifestación multitudinaria» en Bilbo el próximo 16 de setiembre para« mostrar apoyo al referéndum del 1 de octubre« en Catalunya.

Los integrantes de Gure Esku Dago, en la presentación de la movilización. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Los integrantes de Gure Esku Dago, en la presentación de la movilización. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

«Ninguna persona comprometida con la democracia y el derecho a decidir puede permanecer indiferente ante esta situación», han manifestado, y  han agregado que la movilización servirá también para expresar el rechazo a «vías penales y represivas».

En una escueta comparecencia ante los medios, los portavoces de la plataforma ciudadana en defensa del derecho a decidir Angel Oiarbide y Jone Amonarriz han anunciado esta mañana en Bilbo que Gure Esku Dago ha decidido organizar «una manifestación multitudinaria» de apoyo al referéndum que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Catalunya el próximo 16 de setiembre en Bilbo.

Según han explicado, «Catalunya vive un momento histórico» a puertas de una cita en la que será la ciudadanía la que decida su futuro estatus político. «Ninguna persona comprometida con la democracia y el derecho a decidir puede permanecer indiferente ante esta situación. Es el momento de defender la democracia y el ejercicio del derecho a decidir», han manifestado.

«Gure Esku Dago ha decidido poner en marcha una iniciativa que tiene el objetivo de mostrar apoyo al referéndum del 1 de octubre como expresión de la voluntad de la ciudadanía de Catalunya», han explicado, al tiempo que han precisado que se trata de «una iniciativa ciudadana, plural e integradora, que pretende incluir a todos los sectores favorables al derecho a decidir».

«Creemos que el esfuerzo de la ciudadanía catalana merece nuestro apoyo, impulso y calor. Hoy, más que nunca», han agregado Oiarbide y Amonarriz, que han precisado también que la movilización de la ciudadanía vasca en Bilbo será también una expresión de rechazo a la utilización de vías penales y represivas que no deberían tener cabida en causas políticas.

«Hoy mostramos más que nunca nuestra solidaridad con el pueblo catalán. No estáis solos. No esteu sols. Estem amb vosaltres», han concluido.