Naiz
Barcelona

Las calles de Barcelona responden a la Guardia Civil: «Votarem»

Cada vez más personas se están congregando en Barcelona ante los edificios gubernativos que están siendo registrados por la Guardia Civil. Claveles, carteles y la promesa de que el 1 de octubre votarán en el referéndum.

Protesta popular ante la Conselleria de Economía. (Josep LAGO / AFP)
Protesta popular ante la Conselleria de Economía. (Josep LAGO / AFP)

Son cada vez más las personas que se están dando cita ante los edificios que están siendo registrados por la Guardia Civil en el marco del operativo contra el 1-O.

Trabajadores de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han depositado claveles a los pies de agentes y han colocado carteles de «Votarem per ser lliures» en los conos instalados para perimetrar el cordón.

También han cantado «Els segadors» y «L’estaca», y han coreado consignas como «Votarem», «Fora les forces d'ocupació», «Aquesta justícia és una brutícia» y «Deixeu les armes som ciutadans».

Algunos empleados han estado imprimiendo carteles en favor del referéndum durante la operación, y han empapelado la columna de entrada con el lema «Vota». Algunos de estos carteles han sido lanzados al viento por una ventana del departamento, lo que ha despertado numerosos aplausos de los empleados que se encuentran a la entrada.

Una situación similar se vive ante la puerta de la Consejería de Gobernación, en la Via Laietana de Barcelona. La concentración ha cortado el tráfico y los participantes también cantan «La Estaca» y claman «El día 2 seremos independientes» y «Esto va de democracia».