NAIZ

Rajoy rechaza que Otegi pueda hablar ante la Eurocámara

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado este domingo su rechazo «categórico a que se le brinde» a Arnaldo Otegi «una tribuna» para hablar en la Eurocámara.

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo en Bruselas. (Gerard JULIEN/AFP)
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo en Bruselas. (Gerard JULIEN/AFP)

Durante su intervención en Córdoba en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, Mariano Rajoy ha mencionado la gira que está llevando a cabo Arnaldo Otegi por Europa y ha criticado que «Podemos e IU hayan invitado a Otegi» para «manifestar y defender las posiciones que tanto daño hicieron a tantas personas decentes e inocentes a lo largo del país».

Rajoy ha incidido en que lo que tiene que hacer es «condenar el terrorismo de ETA y pedir perdón a las víctimas».

«Lo demás no nos interesa», ha apostillado, además de subrayar que «el rechazo» por parte del PP a su intervención en Bruselas es «categórico».

Hacía 10 años que Arnaldo Otegi no viajaba fuera de Euskal Herria para ejercer su labor política. En su viaje por Europa, en el que va a recorrer Dublín, Londres y Bruselas, Otegi busca agradecer la solidaridad recibida, tanto a nivel personal como al proceso abierto hace ahora cinco años en Euskal Herria.