NAIZ|2017/02/25 15:55|11 iruzkin
Arantza Zulueta queda en libertad tras tres años en prisión

La abogada Arantza Zulueta ha quedado en libertad tras más de tres años en prisión, en los que ha sufrido un duro régimen de aislamiento. Ya se encuentra de camino a Bilbo.

@goikodeustu|2017/02/25 14:00|2 iruzkin
Arantza Zulueta abandonará en las próximas horas la cárcel de Puerto III

A lo largo de esta tarde, según apunta el abogado Alfonso Zenon, su compañera Arantza Zulueta abandonará la prisión de Puerto III después de que se haya depositado la fianza impuesta ayer por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Hacia la cárcel gaditana viajan familiares de la abogada para recogerla y retornar a Euskal Herria.

@iraiaoiarzabal|2017/02/25 13:40|2 iruzkin
Caras conocidas de la sociedad vasca se unen para pedir la libertad de Sara Majarenas

Una amplia representación de la sociedad se ha sumado a la iniciativa de la plataforma «Sara Izarrekin Etxera» para pedir la excarcelación de la presa donostiarra Sara Majarenas y que pueda así permanecer junto a su hija Izar, que el pasado 15 de enero fue agredida por su padre.

NAIZ|2017/02/25 13:20

Sare ha tirado de ironía y ha agradecido a Instituciones Penitenciarias por «hacer apología de la injusticia y la venganza tan claramente», ya que, al expresare de esta forma en su circular interna sobre los presos vascos gravemente enfermos, ha demostrado que la lectura de la red ciudadana sobre la crueldad e inhumanidad de la política penitenciaria es más que correcta.

Ramon Sola|2017/02/25 13:00|0 iruzkin
Ehunka errenteriar, Aitzol Gogorza etxera ekartzeko bat eginik

Agerraldi oso jendetsua burutu da larunbat eguerdi honetan Errenteriako Herriko Plazan, gaixorik den Aitzol Gogorza behingoz aska dezaten aldarrikatzeko. Adin, ideologia eta lanbide ezberdinetako auzokideak batu ditu Sarek, 300 lagunetik gora, elizako eskaileretan, «honetarako denak, bai denak, beharrezkoak garelako. Eta ziur gaude lortuko dugula».

Martxelo DÍAZ|GARA
«PSN y UPN han actuado en beneficio de las constructoras»

El alcalde de Lizarra, de EH Bildu, tiene ante sí una situación económica complicada, ya que el Ayuntamiento se enfrenta a posibles indemnizaciones de hasta diez millones de euros debido a la mala gestión de las anteriores alcaldesas en una operación urbanística en Oncineda.

Agustín GOIKOETXEA|GARA

Bakio, una de las localidades más endeudadas de Bizkaia, ha cerrado el pasado ejercicio reduciendo su pasivo gracias a una gestión basada en el ajuste del gasto, un presupuesto más real y la ayuda foral. El Gobierno municipal espera volver a la normalidad para final del mandato.

Mertxe AIZPURUA|GARA
De Finlandia a Singapur, PISA sacude el orbe educativo

Se da a conocer cada tres años y, como mínimo, algo se revuelve en el sector educativo y en las administraciones públicas. La sacudida la produce la OCDE al hacer públicos los resultados del informe PISA, el estudio que evalúa y compara los sistemas educativos del planeta. Nadie puede negar que la educación es uno de los principales indicadores del progreso de un país y el informe PISA se ha convertido en una suerte de liga global con podium y clasificaciones, a las que miran, fundamentalmente, los responsables políticos.

Ramón SOLA|GARA
Madrid delata su crueldad con los presos enfermos en una circular interna

El Gobierno del PP ha retratado con más claridad que nunca su crueldad con los presos vascos enfermos mediante una directriz que insta a excarcelarlos sólo si se prevé que van a fallecer «con razonable certeza» y «a muy corto plazo». Instituciones Penitenciarias trampea así una vez más su ley y normas internacionales como las Reglas Mandela.

Iñaki Altuna|GAUR8
EAJ-ETA: harreman gatazkatsua
Orria 1/ 2505