Naiz|Bilbo|2014/09/20|4 iruzkin

La nueva secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha asegurado tras su proclamación que el «relevo ha llegado» con una «nueva generación» de responsables, pero que seguirá «la senda» marcada por los dirigentes que ahora lo dejan tras «escribir los mejores años del socialismo vasco».

«Vamos a crear una red ciudadana entre diferentes que tenga como primer objetivo acabar con la dispersión». Estas palabras, pronunciadas por la cantante Ines Osinaga, han despertado los aplausos del público congregado en el Bilbao Arena, donde ha tenido lugar un acto multitudinario convocado por Sare. Durante el acto se han sucedido las actuaciones musicales y los montajes audiovisuales.

Naiz|2014/09/20

El paseo peatonal sobre el rompeolas del puerto de Bermeo (Bizkaia), que resultó seriamente afectado por los temporales del pasado invierno, ha sido reabierto al público este sábado.

NAIZ|2014/09/20|4 iruzkin

Durante su despedida como líder del PSE en el Congreso extraordinario que celebran en Bilbo, Patxi López ha abogado por «sumar identidades, no dividirlas ni enfrentarlas» porque, de lo contrario, «solo se consigue enfrentar a la sociedad».

NAIZ|2014/09/20

Datorren larunbaterako antolatu dute ekitaldia Hendaiako Beltzenia frontoian eguerdiko 11.30etan.

NAIZ|2014/09/20

Arratsaldeko 18.00etan hasiko da ekimena Bilbao Arena pabilioian. Euskal presoen sakabanetarekin bukatzeko «mugarria» izando dela nabarmendu du Sarek, euskal presoen eskubideen defentsan lan egiteko sortu den herritar sareak.

NAIZ|2014/09/20

El conductor de una motocicleta, de 55 años y vecino de la capital guipuzcoana, ha fallecido el viernes por la noche al salirse de la calzada en la variante de Donostia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Gasteiz.

Naiz|2014/09/19

Una avería en una máquina de asfaltado ha ocasionado un aparatoso incendio en una ladera del monte Artanda, en Zaratamo, cuyas labores de extinción se han complicado por tratarse de una zona de difícil acceso.

Los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar la Ley de Símbolos vigente en Nafarroa han anunciado que retomarán la recogida de firmas tras constatar la necesidad de contar con una norma que supere el objetivo de castigar la presencia de la ikurriña en los ayuntamientos.

La Coordinadora de plataformas contra la incineración resalta que la mayoría de las grandes poblaciones de Gipuzkoa producen todavía enormes cantidades de residuos no reutilizados, más de 200 kg por habitante al año. Y valora positivamente la labor de otras poblaciones que han logrado disminuir la fracción resto a menos de 60 kg.

Orria 1/ 1134