NAIZ|DONOSTIA|2016/07/24 11:50
Foru Aldundiaren aurrean biltzera deitu du Erraustegiaren Aurkako Mugimenduak hilaren 28an

GHK-k bilera egingo du datorren ostegunean Gipuzkoako Foru Aldundian, Zubietan eraiki nahi duten erraustegiaren baldintza-plegua onartzeko. Horren aurrean, elkarretaratzea deitu du Erraustegiaren Aurkako Mugimenduak.

NAIZ|2016/07/24 10:50|0 iruzkin

Un hombre ha sido arrestado en Barakaldo acusado de una agresión sexual contra una mujer en el aparcamiento cercano al depósito de vehículos del municipio, según ha informado el Consistorio. Se ha convocado una concentración de repulsa para este lunes a las 12.00.

Nerea GOTI|GARA
«Giza harremanetan eragitea da hezkuntzan daukagun erronka nagusia»

Begoña Pedrosa (Areatza, 1975) Mondragon Unibertsitateko Humanitate eta Hezkuntza Zientzien Fakultateko (Huhezi) dekanoa da. Azken garaian berrikuntza ugari ezarri du Huhezik gradu eta masterretan irakasleen prestakuntzari dagokionez zein hezkuntzan sistemak dituen erronka eta proiektuei erantzuteko. Hobetzeko bidean, balioetan ipintzen du fokua Pedrosak.

Nagore BELASTEGI|GARA
Presos republicanos en los campos de concentración nazis

Con el objetivo de que la memoria histórica sea recogida apropiadamente, Aritza Kultur Elkartea (Villabona-Amasa) comenzó un trabajo de investigación centrándose en su localidad. Así se toparon con un vecino muerto en el campo de concentración de Mauthausen (Austria), al que no dudaron en homenajear.

Aritz INTXUSTA|GARA
Gual será acusado por desobediencia si no entrega ya las cuentas de Sanz y Goñi

Jordi Gual, que acaba de convertirse en uno de los banqueros más poderosos del Estado tras sustituir a Isidre Fainé al frente de Caixabank, será acusado de «resistencia y desobediencia» si no entrega el miércoles a la UDEF la información que le reclama de cuentas de Miguel Sanz y Enrique Goñi en la causa que mantiene abierta Kontuz.

Ion SALGADO|GARA
«Cuando entramos no teníamos dinero ni para el gasoil de los autobuses»

En junio de 2015 Gorka Urtaran (Gasteiz, 1973) fue elegido alcalde de Gasteiz. Se hizo con la makila con los votos de EH Bildu, Podemos e Irabazi, que apoyaron al candidato jeltzale para evitar la reelección de Javier Maroto (PP). En estos doce meses ha cerrado un pacto de gobierno con el PSE y ha logrado acordar los presupuestos municipales con la coalición soberanista.

Maider Iantzi Goienetxe|GAUR8
«Eztabaida despolitizatu eta lasaia egiten bada, inork ez du erraustegia defendatuko»

69.000 haur eta 201 eskola daude Zubietan aurreikusitako erraustegiaren eragin eremuan. Gurasoek bi toxikotasun garbitu nahi dituzte: kimiko eta politikoak.

NAIZ|2016/07/23 16:19
Colectivos por la Memoria denuncian las misas de exaltación franquista en Iruñea

Un año más, la cripta en la que se encuentra la tumba de Mola en Iruñea ha sido escenario de una misa en recuerdo a uno de los máximos representantes del golpe de estado que dio pie a 40 años de franquismo. La Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria y el Autobús de la Memoria denuncia que «pasados 80 años, continúan las misas de exaltación franquista» y señalan la «responsabilidad directa del Arzobispado de Pamplona en esta deleznable actuación». El portavoz de la institución eclesial declaró a IRUINDARRA que entiende que se trató de «un acto privado».

NAIZ|2016/07/23 14:30|4 iruzkin
Iñigo Gogoan señala que la inclusión de Cabacas en los retratos municipales «es un pasito»

La plataforma Iñigo Gogoan ha reiterado que la inclusión de Iñigo Cabacas en los retratos municipales «es un pasito», aunque ha añadido que «no es el reconocimiento esperado».

NAIZ|2016/07/23 13:45
Laura Pérez reconoce que al cambio en Nafarroa «le queda mucho por recorrer»

La secretaria general de Podemos en Nafarroa, Laura Pérez, ha señalado que el primer año del Gobierno del navarro «es el comienzo de un cambio que le queda mucho por recorrer», y ha considerado que «urge» hacer balance y autocrítica.

Orria 1/ 2104