Iñaki IRIONDO|GARA|gasteiz
Rechazado un intento de mandos y fiscal de evitar el juicio por Cabacas

La jueza Ana Torres, que instruye la causa por la muerte de Iñigo Cabacas, ha rechazado los recursos contra la apertura de juicio presentada por los mandos 3389 y 1283, que contaban con el apoyo de la Fiscalía. La instructora mantiene su decisión y las acusaciones contra ambos ertzainas, en sendos autos a los que ha tenido acceso GARA y en los que responde de forma contundente a los intentos de la fiscal de exonerarles de responsabilidades en la muerte.

NAIZ|2017/05/05 21:27
La plataforma Iñigo Cabacas ve un «esperpento» la petición de archivo del caso

Iñigo Cabacas Herri Ekimena ha afirmado que la petición de archivo del caso por parte de la Fiscalía es un «esperpento» y ha añadido que «si se quiere acabar con la impunidad y si no se quiere hacer todavía más grande la injusticia cometida con Iñigo», debe celebrarse el juicio, aunque consideren que «no están sentadas en el banquillo todas las personas resposables de su muerte».

Manex Altuna|2017/05/05 14:23|19 iruzkin
La Fiscalía pide el archivo de la causa abierta por la muerte de Iñigo Cabacas

La Fiscalía se ha posicionado en contra del auto del juzgado de instrucción número 10 de Bilbo, que el pasado 3 de abril imputó a tres mandos de la Ertzaintza por la muerte de Iñigo Cabacas y decretó el inicio de la fase de vista oral de este caso.

Agustín Goikoetxea @goikodeustu|2017/04/08 14:23|2 iruzkin
Manu Cabacas pregunta a José Antonio Pastor «cómo puede justificar la muerte de Iñigo»

El callejón de María Díaz de Haro, en el barrio bilbaino de Indautxu, se ha quedado pequeño para acoger a las personas que han participado en el homenaje a Iñigo Cabacas, en el que familia y amigos han insistido en pedir justicia. En ese acto, Manu Cabacas, padre del joven muerto a consecuencia de un pelotazo de goma de la Ertzaintza, ha preguntado al portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, «cómo puede justificar la muerte» de su hijo.

NAIZ|2017/04/07 11:00
La Plataforma Iñigo Gogoan llama a rodear el Palacio de Justicia contra la «impunidad»

La Plataforma Iñigo Gogoan ha realizado un llamamiento a rodear este viernes por la tarde el Palacio de Justicia de Bilbo para denunciar «la impunidad» policial después de que la juez instructora del caso de la muerte de Iñigo Cabacas haya decidido imputar solo a tres mandos intermedios de la Ertzaintza por homicidio por imprudencia grave.

Agustín GOIKOETXEA|GARA
La acusación estima que el auto recoge su tesis sobre la muerte de Cabacas

La acusación particular considera que la jueza Ana Torres recoge en el auto que imputa a tres mandos de la Ertzaintza por un delito de homicidio imprudente su tesis de que una utilización «desproporcionada» de la fuerza fue la que causó la muerte de Iñigo Cabacas. Jone Goirizelaia advirtió ayer de que no renuncia a que se impute a «Ugarteko».

NAIZ|2017/04/04 20:12
San Mamés exige justicia para Iñigo Cabacas

El recuerdo a Iñigo Cabacas, fallecido hace cinco años a causa de un pelotazo de la Ertzaintza, se ha hecho notar en el partido que enfrente a Athletic y Espanyol en San Mamés, donde miles de aficionados han mostrado cartulinas con mensajes reclamando justicia.

NAIZ|2017/04/04 14:12
Lakua «respeta» el auto de imputación de tres ertzainas por la muerte de Cabacas

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha asegurado que respeta la decisión de la jueza que ha imputado a tres mandos de la Ertzaintza por la muerte de Iñigo Cabacas y ha señalado que estos agentes están desligados de las funciones que tenían cuando se produjeron los hechos.

NAIZ|2017/04/04 13:40
EH Bildu pide revocar la «vergonzosa» declaración del Ayuntamiento sobre Cabacas

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha solicitado una reunión de la Junta de Portavoces con el fin de que se revoque la «vergonzosa» declaración institucional aprobada hace cinco años, tras el fallecimiento del hincha del Athletic Iñigo Cabacas por un pelotazo de la Ertzaintza, y que achacaba la muerte  «a la violencia que rodea el deporte».

NAIZ|2017/04/04 13:33|0 iruzkin
El PP considera que los ertzainas de base no son los responsables de la muerte de Cabacas

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha compartido hoy con la jueza instructora que los ertzainas de base no pueden ser los responsables de la muerte del hincha del Athletic Iñigo Cabacas.

Orria 1/ 15