Naiz
Jerusalén

El Ejercito israelí dice que el objetivo en la playa era un miembro de Hamas

El Ejército israelí ha asegurado que investiga el ataque contra una playa de Gaza en la que hoy han muerto cuatro niños y que los resultados preliminares apuntan a que el objetivo era un miembro del movimiento islamista Hamas.

Llanto y rostros de miedo tras la muerte de los cuatro niños en la playa. (Mohammed ABED / AFP PHOTO)
Llanto y rostros de miedo tras la muerte de los cuatro niños en la playa. (Mohammed ABED / AFP PHOTO)

Los niños, cuyos cuerpos han quedado destrozados, jugaban a fútbol en la playa cuando cayó un primer proyectil sobre la arena y cuando huían corriendo un segundo disparo les alcanzó de lleno, según la versión de los testigos. Otros doce chicos han resultado heridos en una playa próxima al hotel donde se aloja gran parte de la prensa internacional y a más de 300 metros de los edificios de viviendas.

En un comunicado enviado por sms, el ejército culpa a Hamas, al que acusa de confundirse entre la población civil e implicarse en combate urbanos. «El Ejército no tiene intención alguna de hacer daño a los civiles implicados por Hamas en el combate urbano. Estamos investigando con celo el incidente en cuestión. De acuerdo con los resultados preliminares, el objetivo del ataque era un operativo de Hamas. La información sobre víctimas civiles es un trágico resultado. La cínica explotación de Hamas de una población rehén ha causado que el Ejército israelí haya tenido que abortar en múltiples ocasiones operaciones contra objetivos terroristas. La investigación sigue en curso», señala el mensaje.

Poco después de la muerte de los niños en la playa, otros dos menores y dos mujeres, una de ellas anciana, han perdido la vida junto a un hombre en un ataque israelí cuando paseaban por una calle de Jan Yunis, en el sur de Gaza.