
Unas 300 personas han tomado parte este domingo, coincidiendo con las regatas de la Bandera de La Concha, en una cadena humana en la capital guipuzcoana contra la incineradora.
La movilización, que ha tenido lugar en la playa de La Concha, ha contado con la participación, entre otros, del exalcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, así como el juntero de EH Bildu en Gipuzkoa Jon Albizu, la representante de Ezker Anitza Arantza González y miembros de otros colectivos como los movimientos ecologistas Eguzki, Ekologistak Martxan, Zero Zabor o Greenpeace. Los participantes han portado carteles contra la incineradora y globos.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha recordado que los opositores llevan ya 11 años de rechazo a este proyecto por «las emisiones contaminantes que conllevará y por el riesgo para la salud de las personas que supondrá».
En este sentido, ha recordado que, tras dos años «un poco más de relax» con la paralización de la construcción de la incineradora de Zubieta por parte del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) con el Gobierno foral de Bildu, ahora el nuevo Ejecutivo foral de PNV y PSE ha retomado el proyecto «con mucha aceleración».
Ante esta situación, ha anunciado que van a poner en marcha su reivindicación contraria a esta infraestructura «a tope» tanto en las calles, como en las instituciones y los juzgados. Por ejemplo, ha indicado que intentarán realizar una consulta popular sobre la incineradora. «Nos tendrán enfrente allí donde quieran ponerla y donde intenten aprobar cosas», ha advertido.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
