NAIZ
CALIFORNIA

Facebook añadirá el ‘no me gusta’

Mark Zuckerberg anunció ayer que en breve Facebook añadirá la opción de marcar un contenido con un ‘no me gusta’, aunque seguramente con otra denominación. No será un voto negativo hacia el contenido, sino un botón de comportamiento similar al ‘me gusta’ actual pero referido a contenidos que crean enfado o tristeza entre los usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. (Paul SAKUMA / AP Photo)
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. (Paul SAKUMA / AP Photo)

Facebook se ha resistido desde hace años a la petición de muchos usuarios de añadir el botón ‘no me gusta’ en su sistema. Mark Zuckerberg anunció ayer en una charla ofrecida en su sede que pronto pondrán en marcha una opción similar. Eso sí, lo hará sin dar la espalda a la idea de la compañía de no promocionar votos negativos a sus contenidos.

¿Cómo? Son muchas las ocasiones en la que un usuario de Facebook hace clic en ‘me gusta’ para promocionar y dar relevancia a un contenido que cree interesante, importante, pero que realmente no le agrada; sería el caso de contenidos que crean tristeza o enfado entre los usuarios y en el que el ‘me gusta’ no se corresponde con el estado de ánimo del usuario. El nuevo botón respondería a esa situación, «será para los momentos en el que hacer clic en ‘me gusta’ resulta insensible», según Zuckerberg. El creador de Facebook subrayó que quieren evitar que los usuarios puedan dar votos negativos a contenidos de otros usuarios.

Zuckerberg anunció que esta novedad llegará junto a otras opciones de mostrar empatía hacia sus contenidos. «Estamos trabajando en ello, estamos cerca de realizar una prueba», concluyó.