
Al menos 14 personas han muerto tras hundirse la barca en la que viajaban frente a las costas de Turquía, según ha informado la agencia local de noticias Dogan, que ha señalado que otras 27 personas han sido rescatadas.
Según estas informaciones, la barca se ha hundido cuando intentaba cruzar la distancia que separa Turquía de la isla griega de Lesbos, uno de los principales puntos de entrada de migrantes y refugiados a la Unión Europea. Entre las víctimas habría varios niños.
La agencia europea de control de fronteras exteriores (Frontex) cifró el martes en 1,2 millones el número de entradas de migrantes en Europa en los diez primeros meses del año, una cifra cuatro veces mayor a la registrada en 2014.
En su comunicado, detalló que más de 540.000 personas han llegado a las islas griegas durante este periodo de tiempo, lo que supone trece veces más que la cifra registrada para este mismo periodo de tiempo el año pasado.
Reunión Europa-África
Los líderes de la UE y de países africanos tratarán de pactar entre hoy y mañana un plan de acción con «soluciones prácticas» con las que atajar la crisis de refugiados y frenar la entrada a Europa de migrantes sin derecho a protección internacional, con medidas como la negociación de acuerdos para agilizar las deportaciones y un incremento de las ayudas a los países de origen.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

