La manifestación convocada por la plataforma Harrera Aurrera ha recorrido las calles de Iruñea portando una pancarta con el lema «Mugak eraitsi, ateak ireki. Open the borders, open the doors». La marcha ha comenzado en la plaza de Navarrería y ha concluido ante las puertas de la delegación del Gobierno español en la capital navarra.
Durante el recorrido, los manifestantes han coreado consignas como «ni casas sin gente, ni gente sin casas», «aquí también queremos acoger», «ninguna persona es ilegal», «abajo los muros de la vergüenza», «la libre circulación es la solución» o «nativa o extranjera, la misma clase obrera».
La movilización, según los organizadores, tiene como objeto generar un debate, una reflexión sobre «cómo se pueden gestar políticas sostenibles de acogida», ha declarado Natalia Nilo. En este sentido, ha subrayado que les gustaría «recuperar el espacio público, el espacio político, abrir un debate sobre cómo se está gestionando el tema de la acogida».
A su juicio, el trabajo debe de hacerse «desde abajo, desde los barrios, de vecino a vecino, desde el movimiento social».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años


