NAIZ
BARCELONA

La Guardia Civil sigue requisando material electoral para el 1-O

La Guardia Civil ha vuelto a requisar material electoral para el 1-O, esta vez en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. Ayer, sábado, se llevaron de Sant Adrià de Besòs, también en Barcelona, varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum.

Imagen del material incautado por la Guardia Civil. (AFP)
Imagen del material incautado por la Guardia Civil. (AFP)

La Guardia Civil no para en su empeño de requisar material electoral relacionado con el referéndum de independencia que se celebrará en próximo 1 de octubre en Catalunya. Este domingo han intervenido en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac respondiendo a la orden de la Fiscalía.

Según ha informado el Ministerio del Interior español, los agentes se han incautado de más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda.

En concreto, se han llevado unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el «Sí», otros 130.000 carteles de menor tamaño en apoyo del referéndum y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat que se corresponderían a la campaña institucional. Asimismo, se habrían intervenido 138.000 carteles con el texto: «Si, per fer-los for a», unido a las imágenes de Felipe de Borbón, Mariano Rajoy, Jordi Pujol y Jordi Millet.

Esta actuación se ha realizado después de que el instituto armado interviniera este pasado sábado en una empresa de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum, así como para hacer carteles por el «sí» en la consulta.

El pasado viernes agentes de la benemérita intervinieron cerca de 100.000 carteles de publicidad del 1-O en una nave industrial en el barrio barcelonés de Poblenou. Esos carteles reproducían la publicidad que la Generalitat impulsó tras convocar el referéndum.