
En un comunicado, el Consejo de la Abogacía Catalana asegura que las acciones policiales que se están desarrollando en Catalunya vulneran «de manera flagrante» la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo que respecta a las entradas y registros, y añade que el acceso de la Guardia Civil a despachos de abogados viola el secreto profesional.
El Consejo, que agrupa a los decanos de los 14 colegios de abogados catalanes, ha exigido la constitución de una mesa de diálogo entre el Gobierno español y la Generalitat.
Insiste en que la función de la abogacía es garantizar los derechos y las libertades mediante la defensa, y critica que defender la legalidad no puede significar la vulneración de leyes ni «acción represora» por parte de cuerpos y fuerzas de seguridad.
El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ya ha condenado este mismo miércoles individualmente los registros «indiscriminados y aleatorios» en diferentes despachos de abogados y domicilios particulares, que se suman a los que se están llevando a cabo en edificios públicos de la Generalitat.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

