Naiz

CCOO comunica a los trabajadores de la Fundación ANAFE el cierre del centro

CCOO de Nafarroa ha comunicado a los 24 trabajadores de la Fundación ANAFE el cierre de la misma como consecuencia de las pérdidas que arrastra.

CCOO ha anunciado el cierre de la Fundación ANAFE.
CCOO ha anunciado el cierre de la Fundación ANAFE.

ANAFE es una fundación vinculada a CCOO de Nafarroa que trabaja en la incorporación social y laboral de la población inmigrante residente en el herrialde.

Según han informado a EFE fuentes sindicales, la decisión del sindicato se comunicó el pasado viernes a los responsables de ANAFE, a los que informó de que el cierre es consecuencia de que las ayudas que se recibe actualmente del Gobierno de Nafarroa para ese servicio no llegan «ni para pagar las nóminas».

«CCOO pierde en este momento dinero para prestar el servicio de mediación cultural», han precisado las mismas fuentes, que han pedido al Gobierno «que reaccione y reflexione», porque con su actual política, está ocasionando «una precarización de ese tipo de trabajo».

Las empresas de empleo temporal, agregan las fuentes, «están ganando los concursos de estos servicios del Gobierno porque sólo se mira la cuestión económica» y no la calidad del servicio.

Dirigentes de CCOO en Nafarroa tienen previsto reunirse con la dirección del sindicato en Madrid «para buscar ayuda» ante la situación en la que se encuentran los trabajadores de ANAFE.

La semana pasada fue el centro de Formación y Empleo de CCOO (Forem) el que presentó concurso de acreedores por la imposibilidad de superar su déficit económico, una situación que el sindicato achacó asimismo «en gran medida» a las políticas del Gobierno de Nafarroa.