NAIZ
BRUJAS

Puigdemont defiende la transversalidad de JuntsxCat

El candidato de JuntsxCat para las elecciones del próximo 21 de diciembre, Carles Puigdemont, ha defendido, durante un acto en Brujas, la transversalidad de la lista que representa: «Ahora hace falta ser militantes de Catalunya».

Puigdemont ha tenido que presentar su lista desde Brujas. (Emmanuel DUNAND/AFP)
Puigdemont ha tenido que presentar su lista desde Brujas. (Emmanuel DUNAND/AFP)

El legítimo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido este sábado en Brujas para hablar sobre la lista que él mismo liderará de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre. Acompañado de compañeros de lista, el acto ha sido seguido por una treintena de medios, según informa Europa Press.

Puigdemont ha hecho su entrada a la sala minutos después de las 12.00 y ha sido recibido entre aplausos y gritos de «President». La directora de campaña y a su vez candidata, Elsa Artadi, ha sido la responsable de abrir el acto y se ha referido al hecho de que algunos candidatos, como Jordi Sànchez –preso– no han podido acudir.

El candidato de JuntsxCat también ha arrancado su alocución recondándolos y ha pedido rebelarse contra la posibilidad de considerar normal la situación actual, empezando por tener que presentar una candidatura en el exilio. En ese sentido, ha defendido la transversalidad de la lista que representa: «Ahora hace falta ser militantes de Catalunya».