GARA
Athletic

Empate ante Nantes en un duelo serio pero sin pegada

Ibai Gómez, que estaba entre los convocados, no jugó ni un minuto al confirmarse su traspaso al Alavés.

NANTES 0

ATHLETIC 0


La presencia de Aymeric Laporte, de nuevo en el equipo titular tras la ausencia de Leioa, y la solvencia bajo los palos del joven Kepa Arrizabalaga, que jugó todo el encuentro, fueron los aspectos más positivos de amistoso que disputó ayer el Athletic contra el Nantes y que se volvió a saldar con un empate. con lo que los rojiblancos siguen sin ganar en pretemporada.

En un partido en el que finalmente Ibai Gómez no llegó a vestirse de corto, el equipo francés dio muestras de estar más rodado y marcó los ritmos durante los noventa minutos. El Athletic, despistado en la primera parte, mejoró en la segunda con diez jugadores distintos, pero adoleció de falta de pegada.

Lo mejor ante el empuje del Nantes fue la seguridad defensiva y los minutos que sigue acumulando Laporte. También dejó buenas sensaciones el portero ondarrutarra, tranquilo en todas las facetas y en buena sintonía con sus compañeros.

El próximo compromiso será contra el Southampton inglés.

Adiós a Ibai y entrenamiento

Tras el partido de ayer, la plantilla rojiblanca regresará hoy a los entrenamientos en las instalaciones de Lezama (10.30 horas, a puerta abierta), donde tendrá lugar la despedida de Ibai Gómez de sus compañeros. El jugador de Santutxu ofrecerá a mediodía una rueda de prensa de despedida, previa a su presentación con el Alavés por la tarde, ya en Gasteiz.