Ramón SOLA
p040_f01
Txisko FERNÁNDEZ

El «día siguiente» al referéndum no hubo portazo de las instituciones acreedoras a las aspiraciones del pueblo griego, aunque tampoco se vieron claros cambios de posiciones.

Alberto PRADILLA

La extensión del control de capitales hasta el jueves no pilló a nadie desprevenido. Aunque el Gobierno griego había asegurado que hoy estarían los bancos abiertos, los ciudadanos tienen claro que no ocurrirá hasta que haya acuerdo. Así que se resignan.

Oihane LARRETXEA

El Parlamento Europeo debate un informe, ya aprobado en la Comisión de Medio Ambiente, donde se recoge el deseo de instaurar una economía circular. Se contempla obligar a separar la materia orgánica para 2020, limitar la incineración a los residuos no reciclables y gravar fiscalmente a quien más contamina. Estos no recibirían subvenciones.

GARA

El último capítulo en la larga negociación entre Irán y las grandes potencias en relación al programa nuclear iraní comenzó ayer, en una carrera contrarreloj para resolver las divergencias que impiden llegar a un aún no garantizado acuerdo histórico, un día antes de la fecha límite de hoy. Las negociaciones podrían prorrogarse hasta el jueves.

GARA

La plantilla de Montajes Metálicos Jauregui se concentró ayer por la tarde frente a Arcelor-Mittal de Sestao para denunciar la muerte el pasado viernes de su compañero de 47 años y vecino de Barakaldo. Se trata del segundo fallecido en menos de una semana en las plantas que la empresa tiene en Euskal Herria. Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo, así como partidos políticos, denunciaron la precariedad laboral en otra concentración en Barakaldo.

Joseba ITURRIA

El inglés logró el segundo puesto y el maillot amarillo y en tres días ha sacado unas diferencias importantes a todos sus rivales.

GARA

Purito Rodríguez es partidario de que «la carrera se dispute en la carretera, gane el más fuerte y no el que menos problemas tenga».

Joseba ITURRIA

El único corredor navarro presente en este Tour trasmite confianza y motivación por la presencia de un Nairo Quintana al que ve dispuesto a pelear por todo a pesar del complicado comienzo. Tiene claro que el objetivo de todo el equipo es llegar a los Pirineos con su líder lo más cerca posible del resto de favoritos y él es uno de los que mejor puede ayudarle en los tramos de pavés de hoy.

GARA

El Museo Guggenheim acoge la exposición «Jean-Michel Basquiat: Ahora es el momento», una muestra «pionera» en Europa que incluye un centener de sus obras. El artista estadounidense luchó en los años 80 contra el racismo y reivindicó el papel de las personas negras en la historia. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 1 de noviembre.