NAIZ.INFO
WASHINGTON

EEUU busca remedios a la violencia con armas en el país

El Gobierno de Barack Obama busca acabar con la violencia con armas en el país por lo que su vicepresidente, Joe Biden, se ha puesto al mando de un grupo de trabajo que tiene como objetivo elaborar propuestas contra este fenómeno.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá esta semana con la Asociación Nacional del Rifle, ciudadanos que poseen armas de fuego y grupos de víctimas de la violencia para buscar remedios a los ataques armados que cada año matan a unas 30.000 personas en el país.

El presidente Barack Obama ha puesto a Biden al frente de un grupo de trabajo con el encargo de que elabore propuestas contra la violencia con armas de fuego, tras la matanza de la escuela elemental de Newtown, el 14 de diciembre pasado.

Los medios estadounidenses, que citan a funcionarios no identificados de la Casa Blanca, han indicado que Biden se reunirá este jueves con grupos de víctimas de los tiroteos y matanzas y con organizaciones que promueven la tenencia de armas, entre ellas el mayor grupo de presión que defiende el uso de armas de fuego, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

La NRA ha mantenido una fría relación con la Casa Blanca durante el mandato de Obama y se ha opuesto a nuevas regulaciones, como las que propuso el presidente tras la matanza de Newtown.

Biden también se reunirá esta semana con los productores de videojuegos, industria que ha sido señalada por los amantes de las armas como supuestamente corresponsable de la cultura de violencia.

El secretario de Educación, Arne Duncan, se reunirá esta semana con grupos de padres y madres y de maestros para estudiar la protección de las escuelas, mientras que la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, despachará con expertos en salud mental.