Naiz.info
Donostia

La Ertzaintza defenderá «el derecho a la privacidad» de las personas afectadas por escraches

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, dice que la Ertzaintza «ni prohíbe ni impide» los escraches, aunque asegura que la Policía autonómica defenderá «el derecho a la privacidad» de las personas afectadas por estas manifestaciones.

La Ertzaintza prohibía ayer en el barrio donostiarra de Amara un escrache dirigido contra el diputado del PP José Eugenio Azpiroz. La manifestación iba dirigida a su lugar de trabajo y también domicilio particular, por lo que la Policía autonómica impidió su celebración.

Ante estos hechos, el viceconsejero de Seguridad de Lakua, Josu Zubiaga, ha hecho público un comunicado en el que señala que la Ertzaintza defenderá «el derecho a la privacidad» de las personas afectadas por los escraches.

Sobre la prohibición de la protesta de Amara, ha asegurado que «esta resolución no ha sido la primera ya que se han adoptado resoluciones similares en muchas ocasiones», y afirma que «ni se prohiben ni se impiden sino que se establecen unas determinadas medidas para que se pueda ejercer el derecho de manifestación sin vulnerar otros derechos».

«Cuando se adoptan este tipo de decisiones no se valora si es un ‘escrache’ o cualquier otro tipo de concentración, manifestación o acción reivindicativa ya que siempre que hay este tipo de acciones ante un domicilio particular hay sentencias que establecen que hay que proteger la intimidad de las personas», ha manifestado el viceconsejero.