
Miles de manifestantes opositores se han lanzado al asalto del edificio de la junta regional en la ciudad ucraniana de Zaparozhie, según han informado medios locales.
En la plaza frente al edificio se han congregado unas 6.000 personas, mientras que unos 500 efectivos policiales trataban de defender la sede protegidos por sus escudos.
En los últimos días se ha recrudecido la violencia en la capital ucraniana, Kiev, y en otras ciudades. La pasada madrugada, los manifestantes en el centro de Kiev asediaron durante horas la Casa Ucraniana, un centro cultural y de exposiciones, donde se encontraban dos centenares de efectivos antidisturbios.
Los activistas abrieron finalmente un corredor humano para permitir la salida de los agentes, tras varias horas de tensión, después de que el carismático líder del partido UDAR (Golpe), el boxeador Vitali Klitschkó, se presentara en el lugar y explicase a los manifestantes que los policías refugiados eran jóvenes reclutas obligados a obedecer órdenes.
El edificio ha quedado en manos de los opositores, que piensan convertirlo en un cuartel general más de reparto de comida y refugio contra el frío.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

