Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología de Lakua, el viento será mañana el protagonista y se activará el aviso amarillo en zonas no expuestas, especialmente en el oeste de Bizkaia y el este de Gipuzkoa, donde las rachas pueden superar los 80 kilómetros por hora.
En las zonas expuestas el aviso se tornará naranja a partir del mediodía. Las rachas, de componente sur, alcanzarán los 120 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña del oeste.
El mal tiempo también tendrá su reflejo en la costa, donde el mañana estará vigente el aviso amarillo desde las 15.00 por olas de hasta cuatro metros.
Será el miércoles no obstante cuando la situación se complique de nuevo en el litoral, especialmente a partir de las 12.00, cuando se activará la alerta naranja.
Aunque la jornada comenzará con olas de cuatro metros, estas irán creciendo hasta alcanzar los seis-siete metros por la tarde. La situación se calmará ligeramente a últimas horas del día, cuando las olas rondarán los cinco-seis metros.
También el miércoles está previsto activar el aviso amarillo por viento en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste, donde las rachas superarán de nuevo los 100 kilómetros por hora.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete



