NAIZ.INFO
IRUÑEA

Ferraz salva a Yolanda Barcina de la moción de censura, según el diario ‘El Mundo’

La dirección del PSOE ha acordado no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno de Nafarroa, según ha avanzado el diario ‘El Mundo’.

Yolanda Barcina, en su comparecencia ante la comisión de investigación. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Yolanda Barcina, en su comparecencia ante la comisión de investigación. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Ferraz habría decidido, al más alto nivel, no presentar una moción de censura para desalojar del poder a Yolanda Barcina, de acuerdo a informaciones publicadas por el diario ‘El Mundo’, que cita fuentes del PSOE.

El rotativo afirma que el partido encabezado por Alfredo Pérez Rubalcaba considera que la comisión de investigación del Parlamento foral no ha probado el supuesto escándalo de corrupción.

Además, la formación cree que podría salir perjudicada si las elecciones se producen el 25 de mayo, cuando los ciudadanos del Estado están llamados a votar en las europeas, si el PSN ha aprueba una moción de censura con el apoyo de Bildu.

‘El Mundo’ añade que el PSOE no hará pública su postura hasta este viernes, cuando se presenten las conclusiones de la comisión de investigación, aunque la decisión ya estaría tomada.

Así, aunque el PSN no quiera, Ferraz le obligaría a descartar la moción de censura, y abogaría por otro tipo de medidas, como exigir la dimisión de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, al considerar que sí han quedado demostradas graves injerencias e irregularidades.