
Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado en el que subraya que no son aceptables «las presiones para que los órganos judiciales se ajusten a los criterios del poder político». De esta forma, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de atacar «la independencia judicial».
El documento recuerda que la Audiencia Nacional española ha excarcelado a varios ciudadanos «acusados de terrorismo» al considerar que «ya han cumplido la pena impuesta». Del mismo modo, remarca que esta decisión se toma de acuerdo con una norma de la Unión Europea que computa el tiempo de condena cumplida en el Estado francés.
La plataforma denuncia que la vicepresidenta del Gobierno español y «determinados medios de comunicación públicos» han arremetido contra la decisión. «En un Estado de Derecho son los tribunales independientes los únicos competentes para interpretar y aplicar el ordenamiento jurídico».
Asimismo, consideran que el Gobierno está realizando «presiones para que los órganos judiciales se ajusten a los criterios del poder político». Finalmente, han pedido que no se utilice «el dolor de las víctimas de manera partidista».

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»
