Naiz.info
Donostia

El caso de Uribetxeberria llega a los medios internacionales

Medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la situación de Iosu Uribetxeberria y de la masiva protesta que realizan más de 300 presos políticos en cárceles españolas y francesas.

Uribetxeberria, que se encuentra ingresado en el Hospital Donostia enfermo de un cáncer terminal, es noticia también en medios de comunicación internacionales.

El canal de noticias Euronews publica en su web un vídeo en el que explica el por qué de la protesta del preso arrasatearra, su situación clínica y la masiva protesta que se está llevando a cabo en las cárceles españolas y francesas por más de 300 presos. Asimismo, habla de la «unión» entre el PP y el PSOE al respecto.

El diario ‘The Australian’ hace lo propio en su página web, en una noticia en la que recoge las declaraciones del movimiento popular Herrira y habla de la «crítica situación» en la que se encuentra Uribetxeberria.

Liberty Reporter también recoge la noticia en su página web, así como ‘Anphoblacht’, desde Irlanda, ‘La Jornada’, desde México y ‘Gulf Times’, desde Qatar.