NAIZ.INFO
BILBO

EH Bildu cree que lo sucedido en Lemoa es una muestra más «del modelo de gestión opaco del PNV»

EH Bildu ha criticado que el anterior equipo de gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Lemoa «gastara, a cargo del presupuesto municipal, 16.000 euros en tabaco y un total de 48.000 en restaurantes de lujo» y ha señalado que es una «muestra más del modelo de gestión opaco del PNV».

Según ha criticado la coalición soberanista en un comunicado, los datos sobre los citados gastos realizados por los jeltzales a cargo del erario público son un «reflejo de una manera de gestionar, la que el PNV ha mantenido durante décadas en la inmensa mayoría de municipios de este herrialde».

Tras recordar que el PNV ha manifestado su intención de abrir una investigación en relación con los datos publicados según los cuales entre 2007 y 2011, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Lemoa, «se habrían gastado a cargo del presupuesto municipal 16.000 euros en tabaco y un total de 48.000 en restaurantes de lujo», EH Bildu ha subrayado que los datos son «reflejo de una manera de gestionar, la que el PNV ha mantenido durante décadas en la inmensa mayoría de municipios de este herrialde».

«Un modelo de gestión equivocado que provoca situaciones como la que ahora se puede conocer de manera pública en Lemoa. Junto a supuestas irregularidades, que en algunos casos se estarían investigando, lo que queda en entredicho es un modelo de gestión opaco, que no sirve y del que siempre el PNV ha hecho gala y que queda blanco sobre negro en el momento en el que se produce el cambio político», han señalado.