
Cientos de personas han participado este jueves en la concentración convocada por la Marcha Mundial de Mujeres en la plaza Arriaga de Bilbo para denunciar la muerte de las dos mujeres, presuntamente a manos de Juan Carlos Aguilar, actualmente preso en la cárcel de Basauri.
Entre los concentrados se han repetido numerosos lemas que reclamaban justicia.
Se ha pedido asimismo respeto a la vida y a los derechos humanos.
Otra concentración se celebró el martes en la plaza Doctor Fleming de Bilbo para denunciar estos hechos. En la movilización, Miriam Santorkuato, miembro de Askabide, que trabaja con el colectivo de prostitutas, recordaba que «estas han sido hasta ahora absolutamente invisibles para la gran mayoría de nuestra sociedad».
Alertó, además, de que «lo de Ada ha sido un caso extremo, pero las agresiones y violaciones son constantes, y hasta ahora, casi nadie se ha preocupado por los niveles de vulneración en la que viven las mujeres».
La Ertzainza no descarta más víctimas mortales a manos de Aguilar
El director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha afirmado que se trabaja con la hipótesis de que haya más víctimas de Juan Carlos Aguilar, además de las ya conocidas, ya que «se le veía con ciertas habilidades para alguien que sea la primera vez que usa una violencia de esas características y de la manera que la ha aplicado».
En este sentido, ha recordado que los crímenes se sucedieron en prácticamente dos días seguidos. No obstante, ha agregado que no se tiene todavía ningún dato que apunte a otras víctimas, en función de los restos encontrados hasta ahora.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
