
Fagor Brandt, filial francesa de la firma vasca, se ha declarado en suspensión de pagos –situación que corresponde al concurso de acreedores en el Estado español–, según ha informado en un comunicado tras la reunión que han mantenido hoy con el comité de empresa en la localidad de Rueil-Malmaison.
Al no prosperar la búsqueda de nueva financiación que permita a su matriz, Fagor Electrodomésticos, continuar con su actividad y poner en marcha su plan de reestructuración, «la dirección de Fagor Brandt ha decidido declararse en suspensión de pagos ante el Tribunal de Comercio de Nanterre», indica la nota.
Fagor Brandt ha señalado que ha consultado a las instancias representativas del personal sobre su decisión, con la que «concluye la primera fase de las negociaciones conducidas por el grupo Fagor con Mondragon Corporation, las instituciones públicas españolas y sus socios financieros».
La filial francesa de Fagor emplea a unas 2.000 personas en el Estado francés.
Antes de que se conociese la noticia, el ministro francés de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, ha señalado desde París que mantiene contactos con las autoridades españolas para buscar «soluciones de financiación» a la situación que atraviesa la cooperativa y «preservar el mayor número de empleos».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek




