
Pernando Barrena ha valorado las declaraciones realizada por los intelocutores de EPPK en las que han anunciado que iniciarán una campaña para pedir el acercamiento de los presos a la cárcel de Zaballa a través de peticiones individuales ante la Administración penitenciaria.
El dirigente de Sortu ha subrayado que tras la reflexión hecha pública en diciembre por el EPPK «algunos pidieron concreción y pasos prácticos, pues ahí los tienen».
«Peticiones de libertad para los presos de más de 70 años y enfermos de gravedad y tramitaciones de traslado a la prisión de Zaballa, todo ello compareciendo de manera individual ante la administración penitenciaria y dando cuenta de las leyes y recomendaciones del foro social», ha señalado.
En este contexto, el dirigente de Sortu considera que se está ante «un ejercicio de responsabilidad y madurez con el proceso de paz» y ha subrayado que está además «en plena sintonía con la estrategia de la izquierda abertzale».
«Toda esta posición está respaldada por la mayoría social y política vasca y tiene que servir para terminar cuanto antes con la dispersión. Podemos conseguirlo», ha afirmado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

Una multitud se moja en Bilbo por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

EH Bildu pregunta por qué, habiendo informes, no se arregló antes el muro de Ondarreta





